como los monos de gibraltar

viernes, 29 de abril de 2011

Canciones que dan mucha cosita (VI): Hip Hop de España Vol. 1

Se llama Ivan Nieto, dice que su su rollo lo peta, que no es de esta galaxia y viene de otro planeta:



Darmo es un cabrón sincero, ha jugado con fuego y se ha quemado por bobo, entre otras cosas:



BIGFISH 014, viviendo al límite, dinero en sus bolsillos, llevan pantalones anchos porque cabe mas que en unos de pitillo.



Acqua Toffana, en la franja de Gaza sólo nos quedan migajas:



Nach, por ti saltaré todas las vallas, vallas donde vallas, salvaré cualquier escollo con tu apoyo.



En próximas entregas analizaremos la figura mítica de Chirie Vegas y la crew mas tonta de Madrid. Un adelanto para abrir boca:

13 comentarios:

Macarrismo dijo...

Que submundo acabas de sacar a relucir aquí.
El mundillo español de rapers jarcor de 3ª fila. Porros, amigos gordos y tanos, ropa ancha fea , inframaquetas, peleas por un quítame allá esa reseña en hiphopdirecto, graffitis promocionales en concursos de ayuntamiento y un largo etcétera.

Anónimo dijo...

Un submundo lleno de alegria y de color.

paca dijo...

Millana usted hace de luz al final del túnel.
Ah! El verdadero pegamin está en esta retranca que se asoma en este collar de perlas videográficas.
Qué selección!
Atravesando el horror y saliendo por el otro lado.

El lado pegamin del asunto.

Superwoobinda dijo...

Servidora tiene un problemica con los raperos, y siempre que me encuentro uno así, chavalin, me mira raro cuando le cuento movidas de antaño. Y es que a mi me toco vivir el auge y caída del rapero de mediados de los noventa en su zona de apogeo. Los pre-skin, ya que un 85% se volvieron rapados, y los mas cachondo es que la mayoría acababan conservando su tag, ese Rebel, Returm, Phone, Ampo... De llevar sus Air Forece One y aquellas de terciopelo que no me acuerdo como se llaman (joder, me estoy desneuronando) con cordones XXL, petos anchos, patalones de gordos, parcas de los redskin, camiseta de futbol de los Raiders (que veo que siguen), gorritas doblás por los cantos y chaquetas de chandal adidas (heredadas, por cierto, del britpop), a toda la parafernalia pelada de sobras conocida, hasta mutar a la estetica thunderdome de fiestero '00. Todas aquellas movidas, de que si te pisaban un tag o una obra, se iban a quedar sin dientes, de como tu firma tuviera 3 letras iguales ya podias ir mirando tu espalda no te la crujieran con una piton, todas las mierdas de las válvulas de las latas, que se llegaban a usar de desodorantes para hacer trazos gordos, tag edding 800 y 500, las lintenras de color fucsia (las mas baratas ya que era color de marica), los Korex, aquellos botes de pegamento que se llenaban de laca de bombilla y se sellaban con cinta americana pero que los hijo putas siempre petaban en el bolsillo, los Flops (las obras de los mierdas, es decir tu tag mal hecho en plan nube de niña en libro escolar), los bocetos, los fanzines, las maquetas de BZN... y ver a todos estos mierdas, 20 putos tacos después, como que da la risa tonta, con su pose de kies, cuando antes la puta cremita del chungerio era rapero y daban un miedito que flipabas, pero de verdad...

Anónimo dijo...

lalalalalala oh oh oh

Anónimo dijo...

calla, gorda

Tereso dijo...

Entre el Chirie y Darmo ando. Por su lírica y su particular sentido del ritmo y fraseo estas gentes son potenciales Schönbergs, en serio lo digo.

dunkeleith dijo...

Gamberros Pro molan, en general este tipo de rap se separa del antiguo, es muy interesante y me siento identificado con sus letras.

M. dijo...

Y el clásico:
http://youtu.be/5Sxt5KTzCtU

mc fukushima dijo...

a mi, de la old school esa, me gusta mucho el rap de contenido ideológico: http://www.youtube.com/watch?v=8eQNwz8T_oA

Manu dijo...

Para rap de contenido ideológico chequea a Mentenguerra:
http://www.youtube.com/watch?v=zPVK_ZWLbyw

:-D

Anónimo dijo...

a mi me gusta la de te quiero, en serio

Anónimo dijo...

Con perdón, no tienes ni puta idea Millana. Hay que conocer a la gente. La gente hace lo que le sale de la polla, sin más, no le da más importancia. Y tú desde fuera lo ves con soberbia, lo juzgas de patético y ya (le das bastante importancia, también, en realidad te lo tomas en serio). A ti alguien te puede parecer imbécil por sus videos del youtube, pero el tú a tú es otra cosa. Yo conocí al Chirie en persona, antes de saber nada de "sus cosas". Veo sus raps y me gustan porque son las cosas del Chirie, que es un tío de puta madre (y bastante inteligente y muy sensible, por cierto)... me da igual que no sea un Bob Dylan. A ver si la gente sólo puede caernos bien si las cosas que de ellos salen son impecables, muy interesantes y de refinado gusto. Y el Toffana está to bueno... como si me canta la Macarena.